Home

Noticias

Artículo

Uruguay recibe préstamo del Mercosur para obras

El Fondo de Convergencia del mercado Común del Sur (Mercosur) destinará más de 14,5 millones de dólares para Uruguay, para la concreción de varios proyectos, informó el martes el canciller Reinaldo Gargano.

25 de julio de 2007

Montevideo.- Gargano dijo que este crédito "es producto de la colaboración de los países más desarrollados o más grandes, que realizan aportes sin interés y sin devolución, para invertir en obras que corrijan las asimetrías existentes con los países menos desarrollados".

Destacó que el dinero "no se devuelve, viene para desarrollar proyectos concretos. Lo que hay que hacer es vigilar que ese dinero llegue y cumpla el fin para el que ha sido planteado. Que no se pierda en el camino de las estructuras burocráticas que muchas veces se van en auditorias", declaró Gargano.

En este Fondo de Convergencia, que es un convenio entre los miembros del Mercosur, se acordó un monto del cual Brasil aporta un 52%, Argentina un 35%, Uruguay un 2% y Paraguay un 1%, que será distribuido de forma tal que los países menos desarrollados reciban más dinero el resto de los integrantes.

Se indicó que del total del préstamo, los ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas recibirán aproximadamente 5 millones de dólares cada uno. Los 4,5 millones de dólares restantes se le otorgarán al ministerio de Industria, Energía y Minería, que llevará adelante varios proyectos, entre los que se destaca uno sobre desarrollo tecnológico.

 

 

AP