| 6/13/2007 12:00:00 AM

Uruguay: Pluna se asocia con consorcio internacional

El futuro gerente general de Pluna y representante del grupo inversor, Matías Campiani, expresó que tiene "muchas esperanzas en el éxito del proyecto" y dijo que espera que ahora los uruguayos "tengan la línea aérea que se merecen".

Montevideo_ El gobierno y el consorcio internacional Leadgate Investment Corporation suscribieron el miércoles un acuerdo para la capitalizar la empresa aérea uruguaya Pluna, en una asociación en la que los inversores adquirieron el 75% del paquete accionario de la nueva empresa.

El ministro de Transporte Víctor Rossi informó en rueda de prensa que el Estado debió aportar "unos seis millones de dólares adicionales" para concretar el negocio, debido a diferencias sobre el valor de los bienes que constaban en el inventario de la compañía.

El futuro gerente general de Pluna y representante del grupo inversor, Matías Campiani, expresó que tiene "muchas esperanzas en el éxito del proyecto" y dijo que espera que ahora los uruguayos "tengan la línea aérea que se merecen".

Leadgate agrupa a inversores uruguayos, argentinos, alemanes y estadounidenses e inicialmente invertirá 15 millones de dólares de fondos propios para capitalizar la empresa y pondrá a disposición una línea de crédito por otros 10 millones de dólares.

La nueva empresa presentará el jueves un nuevo plan de negocios, que incluiría la compra de 15 o 20 aviones en los próximos cinco años.

Anteriormente, Pluna estuvo asociada con Varig de Brasil, que tuvo en su poder el 51% de las acciones hasta 2005, año en el que empezaron las dificultades económicas de la aerolínea brasileña y la compañía uruguaya retornó a manos del estado.

Leadgate informó que su plan de negocios "para sacar adelante a Pluna" se basa en cuatro pilares: el desarrollo de los servicios del puente aéreo Montevideo-Buenos Aires, el aumento y consolidación de las conexiones regionales; la incorporación de nuevos vuelos de larga distancia, Europa y Estados Unidos (Pluna vuela actualmente a España) y el desarrollo del servicio de transporte aéreo de carga (Pluna Cargo)".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?