| 1/20/2011 12:30:00 PM

Uruguay, la "pequeña joya escondida" de A.Latina, sigue creciendo en turistas

Uruguay presentó hoy en la XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) sus principales atractivos turísticos, con unos datos que siguen creciendo al haber llegado en el año 2010 a los 2,4 millones de turistas que visitaron esta "pequeña joya escondida" de América Latina.

Madrid - La viceministra de Turismo de Uruguay, Lilián Kechichian, explicó hoy en una rueda de prensa la "enorme recuperación" del turismo en este país e hizo referencia al "estado de ánimo diferente" que se vive en esta nueva edición de Fitur, inaugurada ayer.

Tras destacar nuevos productos puestos en marcha por Uruguay, como el desarrollo náutico y fluvial, la viceministra apuntó que el país sigue creciendo y que, de hecho, en 2010 superó los 2,2 millones de visitantes del año anterior hasta llegar a los 2,4 millones, lo que supone un "aumento importante".

Además, habló del "sueño" que supone haber superado los 1.000 millones de dólares de ingresos en turismo y subrayó que en 2010 se alcanzaron los 1.500 millones.

Esto responde, según Kechichian, a que Uruguay es un "país seguro y con unas reglas del juego claras".

"La imagen de Uruguay es muy buena, es la pequeña joya escondida", dijo la viceministra, quien resalto además la importancia de seguir potenciando las conexiones aéreas.

Así, subrayó el aumento el año pasado del 10 por ciento de los pasajeros entre Europa y Montevideo.

Por todo ello la viceministra entregó un pequeño regalo conmemorativo a un representante de la compañía aérea española Iberia, cuyo objetivo es ofrecer otra frecuencia diaria entre Madrid y Montevideo, algo que ocurrirá próximamente.

En la rueda de prensa también estaban presentes representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), después de seleccionar hace unos meses a Uruguay para estudiar su caso, debido a que es uno de los pocos países cuyos indicadores de turismo han continuado creciendo, aún en tiempos de crisis internacional.

De hecho, la OMT firmó un acuerdo con la fundación española Themis y con el Instituto de la Empresa de Madrid para que especialistas estudiaran este fenómeno de crecimiento sostenido.

En junio el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, señaló que el sector turístico en Uruguay vive una historia de "éxito", particularmente por los "impresionantes" resultados obtenidos en los últimos tiempos "bajo circunstancias globales muy adversas".

Junto a la tradicional oferta de sol y playa, concentrada en Punta del Este, el principal destino turístico de Uruguay, el país ofrece una oferta diversificada que va desde el turismo termal, ecológico, cultural, rural, de negocios y náutico-fluvial hasta la pesca y la vinicultura.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?