Home

Noticias

Artículo

Uruguay impulsa el turismo de avistamiento de ballenas

Uruguay presento hoy un "Circuito ballenero" que tiene por finalidad impulsar el avistamiento de la ballena franca austral que por estos meses se acerca a las costas uruguayas para procrear, informaron fuentes del Ministerio de Turismo.

17 de agosto de 2012

Montevideo. El circuito está integrado por varios miradores elevados ubicados en playas de los departamentos de Maldonado y Rocha, con costas sobre el Río de la Plata y el océano Atlántico, respectivamente.

Entre los meses de agosto y noviembre decenas de ejemplares de la ballena franca austral llegan hasta las costas uruguayas, especialmente a la bahía de Maldonado, en el centro turístico de Punta del Este, donde se les puede apreciar a pocos metros de la costa.

El Ministerio de Turismo está trabajando junto a la Prefectura Nacional Naval y propietarios de embarcaciones para "incrementar el número de excursiones" y permitir que "más cantidad de turistas" puedan participar en los avistamientos, informaron fuentes del ministerio.

En todos los casos los avistamientos "siguen los procedimientos recomendados" por la Organización para la Conservación de Cetáceos, agregaron.

El turismo es la segunda fuente de ingresos para Uruguay por detrás de las exportaciones y el pasado año lo visitaron unos 3 millones de turistas, casi la misma cantidad de habitantes que tiene el país.
EFE