| 5/27/2011 12:00:00 PM

Uruguay emite bono Samurái a 10 años por US$493 millones

Uruguay colocó el viernes bonos Samurái a 10 años por 40.000 millones de yenes (cerca de US$493 millones) con una alta demanda, en una operación que se enmarca dentro de la estrategia del país para diversificar sus fuentes de financiamiento.

Montevideo - El Ministerio de Economía informó que la demanda del bono llegó a 88.600 millones de yenes, más del doble que la cifra finalmente colocada.

La emisión, garantizada por el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC por su sigla en inglés), lleva un cupón del 1,64% y tiene un precio par que genera un diferencial de 43 puntos base sobre la tasa Libor.

La colocación, que contó con la colaboración de los bancos nipones Daiwa y Nomura, "establece un precedente para la emisión, en el mediano plazo, de un bono Samurái sin garantía", señaló el ministerio a través de un comunicado.

El banco JP Morgan dijo en un informe que el mercado japonés recibió favorablemente la emisión, la primera de su tipo en cuatro años, de acuerdo con los resultados del primer día de oferta.

La emisión es consistente con la estrategia del país sudamericano de reducir su tasa de riesgo, diversificar sus fondos de financiamiento y su base de inversores, agregó JP Morgan, que apuntó que Uruguay apeló al mercado japonés por sus bajos costos ante la necesidad de absorber crédito extranjero por la falta de suministro local.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?