| 3/11/2009 12:00:00 AM

Uruguay ve crecimiento PIB del 2,0 pct en 2009

MONTEVIDEO  - La economía uruguaya crecerá en torno al 2,0% en 2009, por debajo del 3,0% previsto inicialmente, debido a la crisis internacional y a una dura sequía, dijo el miércoles el viceministro de Economía, Andrés Masoller.

"Creemos que la proyección del 3% tiene un sesgo positivo, pensamos que se va a revisar a la baja (la meta) a la luz de los últimos datos de nivel de actividad del país, sobre todo los datos de comercio exterior y del impacto de la sequía", dijo Masoller en una entrevista radial.

"Pensamos que va a ser muy difícil lograr el objetivo del 3% (...) seguramente (el crecimiento estará) en el entorno del 2%", agregó en declaraciones a la radio El Espectador.

El funcionario dijo que la meta será revisada en función de los datos de crecimiento del 2008 que publicará el Banco Central a fines de marzo.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, dijo recientemente que la economía creció un 10,6 por ciento en el 2008, en su sexto año consecutivo de expansión

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?