| 8/27/2010 12:40:00 PM

Uruguay cambia la numeración en telefonía fija agregando un dígito

Los números de teléfonos fijos de Uruguay sumarán un dígito, hasta ocho, a partir del domingo 29 de agosto, recordó hoy la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).

Montevideo - Desde la madrugada de ese día a los números en Montevideo se añadirá un número 2 y en el resto del país se agregará el indicativo del área y el 4 antes de los números actuales.

En las llamadas desde el exterior del país se deberá agregar el código del país al nuevo número nacional de ocho dígitos.

Para llamar a Montevideo desde el extranjero se marcará el código del país (598), el dígito 2 indicativo del departamento y de nuevo el 2 correspondiente a la nueva numeración.

En cuanto a las llamadas a otros departamentos desde el exterior, el número a marcar incluirá el código del país (598), el indicativo del área y el número 4, seguidos del número de teléfono actual.

Los cambios se llevarán a cabo a partir de las 02.00 de la madrugada hora local (05.00 GMT) del domingo 29 de agosto.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?