Home

Noticias

Artículo

Uruguay adelanta la hora para ahorro de energía

Uruguay adelantará en la madrugada de mañana, domingo, en 60 minutos su hora oficial para un mejor uso de la luz solar, al acercarse el verano, y con el objetivo de un ahorro de energía eléctrica.

2 de octubre de 2010

Montevideo - De acuerdo a un decreto aprobado en 2006 por el entonces presidente Tabaré Vázquez, que mantuvo vigente el mandatario José Mujica, quien asumió el 1 de marzo, ambos de la coalición de izquierda Frente Amplio, la hora oficial en Uruguay debe adelantarse en 60 minutos el primer domingo de cada octubre y se retrasa en 60 minutos el segundo domingo de cada marzo.

A las 02.00 hora local (05.00 GMT) del domingo la hora oficial en Uruguay se adelantará una hora y quedará con una diferencia de menos dos con relación a la GMT, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Con esa medida es espera un mejor aprovechamiento de la luz solar y que tanto las oficinas públicas, como los comercios y las viviendas enciendan sus luces más tarde en la noche.

A la vez se extiende el posible horario para disfrutar de la costa en las playas uruguayas.

En la temporada de verano, entre diciembre y marzo, miles de turistas, especialmente argentinos, pero también de varias partes del mundo eligen Uruguay para sus vacaciones.

 

(EFE)