Home

Noticias

Artículo

Uribe visita macroproyecto de Vivienda de Interés Social en Cali

El proyecto, uno de los más grandes que se desarrollan en el país, prevé inversiones por $50.000 millones, beneficiará a más de 13.700 personas y tendrá 17 metros cuadrados de zonas verdes por habitante.

21 de diciembre de 2009

Cali, -  El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, visitó este domingo el macroproyecto de Vivienda de Interés Social Altos de Santa Elena, situado en Cali, y financiado con dinero decomisado a los narcotraficantes.

Este macroproyecto, uno de los más importantes del país, contempla la construcción de 3.440 soluciones de vivienda, de las cuales 400 están casi listas. Esta situado en la Comuna 18, al suroccidente de la capital vallecaucana y tiene una excelente panorámica de la capital del Valle del Cauca.

“Esa es una urbanización social ejemplar. Se llama Altos de Santa Helena, es sumamente bella, confortable. Una vista hermosísima sobre la ciudad, un clima muy agradable y con muy buena infraestructura”, expresó el Jefe de Estado.

El Presidente recorrió el proyecto acompañado por el Gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía; el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, los constructores y líderes comunitarios.

Destacó que en la obra “hay una contribución importante del municipio y el Gobierno Nacional está invirtiendo, como nos habíamos comprometido con el Valle del Cauca, los recursos de los escondrijos que se le decomisaron al narcotráfico”.

El proyecto prevé inversiones por $50.000 millones, beneficiará a más de 13.700 personas y tendrá 17 metros cuadrados de zonas verdes por habitante.

El plan es coordinado por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, y Comfenalco Valle del Cauca, y ejecutado por Integral constructores.

Los primeros 120 apartamentos serán entregados el próximo mes de enero a familias caleñas de poblaciones vulnerables.


(SP).