| 4/18/2006 12:00:00 AM

Uribe Vélez asegura que TLC es mejor noticia para sector azucarero

El presidente Álvaro Uribe Vélez, resaltó que el aumento de la cuota exportadora es uno de los logros para la industria azucarera.

El presidente Álvaro Uribe Vélez, resaltó que el aumento de la cuota exportadora es uno de los logros para la industria azucarera en el tratado de libre comercio (TLC) entre Colombia y EE.UU.. "El azúcar es un gran beneficiario en su conjunto. Hoy exporta 25.000 toneladas a EE.UU., pero venderá 75.0000. Así mismo, esa cuota exportadora tiene una tasa de crecimiento del 1,5% al año", reveló el mandatario. Igualmente, destacó que será posible avanzar en la comercialización de biocombustibles, como la gasolina oxigenada con alcohol carburante elaborado a partir de la caña de azúcar. "En el TLC el ingreso de cualquier combustible biológico de Colombia a EE.UU. queda totalmente libre, sin arancel y sin limitación de cantidad", expresó. También, destacó que el Gobierno pretende crear zonas francas exclusivas para el comercio de biocombustibles. "Nos proponemos dar unas zonas francas, para que aquellos productores de alcohol carburante o de biodiesel, que quieran exportar, puedan producir con los beneficios tributarios de las zonas francas", precisó en este sentido. Además, aclaró que para el país aún no ha sido posible exportar biocombustibles, porque todavía no se alcanza a cubrir la demanda nacional, pero que las proyecciones a largo plazo buscan alcanzar el nivel internacional dentro de unos años. "Esperamos que este país en 20 años supere totalmente la dependencia del petróleo, que nos proveamos con combustibles alternativos, y que si todavía se usa petróleo, lo que tengamos, lo exportemos", explicó Uribe Vélez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?