| 6/15/2007 12:00:00 AM

Uribe urge rápida conciliación de reforma de transferencias

El mandatario consideró que el Congreso debe sentirse orgulloso del proyecto aprobado, crucial para la estabilidad macroeconómica y as finanzas públicas nacionales y territoriales.

Cartagena.- Un llamado al Congreso para que apruebe rápidamente la conciliación de la reforma de transferencias, hizo el presidente Álvaro Uribe Vélez durante la celebración de los 150 años de creación del departamento de Bolívar.

“Convoco al Congreso para que en martes y miércoles se complete esta gran tarea. Un período legislativo corto que ha sido capaz de aprobar el Plan de Desarrollo y las transferencias. Nos falta solamente la conciliación en la plenaria del Senado. Ayer se logró en la plenaria de la Cámara”, dijo.

“Felicito al Congreso por el valor de aprobar proyectos tan importantes como el proyecto de las transferencias. El Congreso tiene que estar orgulloso de que, en medio de la incomprensión, del bullicio siempre alegre, muchas veces injusto, acaba de aprobar un proyecto que fortalece la descentralización, sin causar ruina para la Nación”, sostuvo.

Anunció que durante el receso de mitad de año el Gobierno preparará una nueva agenda legislativa, tras lo cual “empezaremos el 20 de julio con renovados bríos, porque lo único que saca este país adelante es que trabajemos intensamente por él, con amor infinito”.

 

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?