| 9/2/2005 12:00:00 AM

Uribe y Toledo quieren cerrar negociaciones del TLC en octubre

Tanto Uribe como Toledo reiteraron que dicho acuerdo da la posibilidad de generar más puestos de trabajo.

El presidente Álvaro Uribe Vélez, y su homólogo de Perú, Alejandro Toledo, comunicaron su firme intención de concluir las negociaciones del TLC con Estados unidos, el próximo mes de octubre con el fin de firmar el Tratado en enero o febrero, dijo el presidente Toledo.



Tanto Uribe como Toledo insistieron en las bondades de lograr un TLC con Estados Unidos y reiteraron que dicho acuerdo da la posibilidad de generar más puestos de trabajo, desarrollo para la región y ganar en competitividad.



"El Tratado de Libre Comercio sólo tiene sentido si esto permite generar más puestos de trabajo. Sólo tiene sentido si es que nuestras producciones nacionales se incrementan y son competitivas en calidad y precio. Negociaciones donde al final del día la ganancia para nuestros pueblos tiene que ser mucho más grande de lo que tenemos que ceder", dijo Toledo.



Esa afirmación(?) la corroboró el Presidente colombiano al recordar que Estados Unidos es el principal mercado de los productos nacionales y que por lo tanto es importante mantener allí el acceso real y preferencial.



"Colombia en este período está pasando de 10 mil millones de dólares de exportaciones a 20 mil millones de dólares de exportaciones, y un porcentaje cercano al 30 por ciento le representa la posibilidad del acceso al mercado de Estados Unidos. Eso pone de presente la fortaleza de este Tratado", puntualizó Uribe.



Así mismo, Uribe aseguró que las negociaciones se van a hacer conjuntamente con Perú y que ojalá otros países andinos también le apostaran al acuerdo porque "mientras más países andinos entren mejor. Esto es una tarea de hermandad".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?