| 12/11/2007 12:00:00 AM

Uribe: No saludé a Chávez porque no lo vi

Alejados en la sección reservada a los jefes de Estado, Uribe y Chávez ni se saludaron.

Buenos Aires.- Enemistados al punto de intercambiar recriminaciones e insultos a fines de noviembre, los mandatarios de Colombia, Alvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, compartieron el lunes el salón donde prestó juramento su nueva colega, la presidente argentina, Cristina Fernández.

"No me crucé con el presidente Chávez", dijo Uribe a los periodistas. Pero si lo hubiera hecho "hubiera procedido a la altura" de un jefe de Estado y le saludaría, agregó Uribe sonriente.

Uribe, en cambio, sí saludó a otras dos asistentes al acto: la senadora colombiana opositora Piedad Córdoba y a Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada desde hace casi seis años en las selvas colombianas a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las relaciones de Colombia y Venezuela entraron en crisis a fines cuando Chávez y Uribe se trabaron en un duro intercambio de insultos a raíz de la decisión de Bogotá de poner fin a las gestiones de tres meses del presidente venezolano y la senadora Córdoba ante las FARC para lograr un canje de secuestrados, como Betancourt, por rebeldes en prisión.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?