| 6/29/2010 4:05:00 PM

Uribe se reunirá con Lee Myung-bak y Berlusconi en cumbre del Sica

"Mañana vamos a Panamá invitados por el presidente (Ricardo) Martinelli a una cumbre de presidentes de Centroamérica. Tendremos reuniones con el presidente de Corea del Sur y con Berlusconi", detalló el canciller Bermúdez.

Bogotá.- El presidente Álvaro Uribe, viajará mañana a Panamá para asistir como invitado a la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y se reunirá además con el mandatario surcoreano, Lee Myung-bak, y con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

Así lo informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez.

El mandatario surcoreano y Berlusconi también fueron invitados a esta cumbre, a la que asistirá además el vicepresidente tercero del Gobierno español, Manuel Chaves, ya que España es país observador del SICA.

La visita de Uribe a Panamá coincide con las informaciones publicadas el lunes en la prensa de ese país sobre los supuestos diálogos que los Gobiernos de Mireya Moscoso (1999-2004) y Martín Torrijos (2004-2009) mantuvieron con las FARC para evitar enfrentamientos con esa guerrilla en la zona fronteriza y mantener una posición "neutral".

Según el diario La Prensa, esos contactos supuestamente están acreditados en 33 documentos que permanecían en el disco duro de la computadora de alias "Raúl Reyes", muerto en Ecuador en marzo de 2008 en un bombardeo militar colombiano cuando era el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, dijo el viernes pasado que Gobiernos anteriores a su mandato, que no identificó, tenían un "arreglo amistoso" con el narcotráfico y con guerrilleros, y que esa situación ya se acabó.

Por su parte, Uribe declaró ayer que siempre ha recibido "toda la solidaridad" de los presidentes panameños en el combate a las FARC, al aclarar no obstante que le ha pedido a la Policía colombiana investigar las acusaciones contra los Gobiernos de Moscoso y Torrijos.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?