Home

Noticias

Artículo

Uribe se reunió con su homólogo de Guatemala, Álvaro Colom

“Queremos trabajar para que nuestra contribución a la lucha contra el calentamiento global sea una contribución decisiva”, expresó el Presidente Uribe en Guatemala y agregó que “de ahí la importancia de la lucha contra el narcotráfico. Porque el narcotráfico empieza simplemente haciendo de los países, países de paso, pero después termina destruyendo la selva para sembrar de droga y termina destruyendo la juventud”.

13 de octubre de 2009

Ciudad de Guatemala, - Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Guatemala, Álvaro Colom, se reunieron este martes con el propósito de fortalecer las relaciones de hermandad entre ambos países. 

Uribe llegó hacia a las 8:30 a.m. al palacio presidencial y fue recibido con honores por parte de la Guardia Presidencial del Ministerio de Defensa Nacional.

Allí participó en la ceremonia de intercambio de la Rosa Blanca de la Paz, cuando la niña Prili Hadasa le dio una nueva flor que puso en el Monumento de la Paz.

El Presidente de Colombia llegó al Aeropuerto La Aurora, de Ciudad de Guatemala, hacia las 8:10 de la mañana y fue recibido por el canciller guatemalteco, Roger Aroldo Roda, en medio de una calle de honor.

El Jefe de Estado viajó a la nación centroamericana acompañado por el Ministro de Defensa, Gabriel Silva; el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez; y el Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social, Diego Molano, entre otros.

Uribe Vélez destacó los elementos comunes entre los dos países, entre ellos programas sociales como Familias en Acción y el diálogo con los sectores populares.

“Acudimos hoy con mucha admiración, con mucho entusiasmo, a esta visita a Guatemala, a sus instituciones, a su pueblo, a su Gobierno, pero muy especialmente a usted, Presidente Colom”, manifestó el Presidente Uribe.

El Mandatario indicó que Colombia y Guatemala quieren trabajar para que su contribución a la lucha contra el calentamiento global sea decisiva.

Advirtió que “de ahí la importancia de la lucha contra el narcotráfico. Porque el narcotráfico empieza simplemente haciendo de los países, países de paso, pero después termina destruyendo la selva para sembrar de droga y termina destruyendo la juventud, incitándola, llevándola por el camino negro del consumo de la droga y de la criminalidad”.

 


(SP).