Home

Noticias

Artículo

Uribe se reunió con el Presidente electo de Guatemala, Álvaro Colom

En el encuentro también estuvo presente Sandra Torres de Colom, esposa del Presidente electo de Guatemala.

15 de enero de 2008

Ciudad de Guatemala.- Hacia las 4:30 de la tarde de este lunes, el Jefe de Estado de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, sostuvo un encuentro con el Presidente electo de Guatemala, Álvaro Colom, minutos antes de iniciarse los actos de posesión de Colom como nuevo mandatario de los guatemaltecos.

De acuerdo con el presidente Uribe, se trató de un “diálogo informal, fraterno y muy constructivo”, en el que se trataron temas de interés mutuo para los dos países en el ámbito comercial y económico.

Previamente, el mandatario colombiano se había reunido con el Presidente del Ecuador, Rafael Correa, encuentro al que también asistieron los cancilleres Fernando Araújo y María Isabel Salvador (de Colombia y Ecuador, respectivamente), así como el embajador colombiano en Guatemala, Eduardo López Sabogal.

Terminadas estas dos reuniones, el Presidente Uribe participó en los actos de posesión y toma del juramento del nuevo Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, en el Congreso de la República del país centroamericano.


SP