Home

Noticias

Artículo

Uribe se reune con empresarios extranjeros que quieren invertir en biocombustibles

En el encuentro, que se llevó a cabo en Montería, el Jefe de Estado explicó las perspectivas y políticas del Gobierno Nacional para fomentar proyectos de combustibles biológicos en algunas regiones de Colombia.

10 de enero de 2008

Montería.- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se reunió este jueves en Montería con varios empresarios extranjeros interesados en invertir en proyectos de biocombustibles en el país.

Durante la reunión –en la que estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez–, el Presidente Uribe explicó las perspectivas y las políticas del Gobierno Nacional para fomentar proyectos de combustibles biológicos en algunas regiones de Colombia.

Uribe también explicó a los empresarios las garantías que hoy brinda el país para los inversionistas, como son la seguridad democrática y la confianza inversionista sostenida en el tiempo.

Entre los empresarios asistentes estaban Gerry Turner, vicepresidente de Downs Tream-KBR; Duvual Dickey, Manager UPS Tream Onshore de KBR; Roland Casteras, presidente de Ethacol, y Enrique Cadavid, asesor de Ethacol.

El ministro Hernán Martínez aseguró que el proyecto de inversión extranjera se canalizaría a través de una empresa de biocombustibles llamada Ethacol, para producir 900 mil litros de etanol diarios en Mapiripán, Meta.

“Hay un grupo que se llama Ethacol, que está muy interesado en sacar una siembra de caña, una extensión grande. Están hablando de 350 mil y 200 mil hectáreas de caña de azúcar en la región de Mapiripán (Meta). Y la idea es que allí producirían alcohol para mezclar con gasolina”, dijo el Ministro de Minas y Energía.

Martínez aseguró que lo más importante de estos proyectos de biocombustibles es la generación de empleo en Colombia.

 

 

SP