| 9/23/2008 12:00:00 AM

Uribe reiteró importancia del acuerdo con la Unión Europea

“Vamos a ver cómo podemos concretar ya las negociaciones de manera específica”, dijo el Canciller Jaime Bermúdez, luego de la reunión del Presidente Uribe con el Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común del Consejo de la Unión Europea (UE), Javier Solana.

Nueva York- El Presidente Álvaro Uribe reiteró este martes la importancia que tiene para Colombia lograr un acuerdo de asociación con la Unión Europea, durante un encuentro que tuvo el Jefe de Estado con Javier Solana, Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común del Consejo de la Unión Europea.

Al entregar un balance de la reunión que se cumplió en la sede de las Naciones Unidas, el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, dijo que Solana manifestó el interés de la UE por concretar las negociaciones, que el Canciller colombiano calificó de vitales para Colombia y la región.

“Abordamos la importancia que tiene para Colombia el acuerdo de asociación para la Unión Europea, y lo tiene también para los países de la región y la CAN. Ahí se habló del interés que tiene la Unión Europea también de avanzar en ese sentido, y vamos a ver como podemos concretar ya las negociaciones de manera específica”, dijo el funcionario, quien también participó en el encuentro

Bermúdez también reveló que en el encuentro con Solana se abordaron temas relacionados con la situación actual del país.

“Se hizo un repaso general de cómo están los temas en Colombia y de manera particular, el Secretario General se interesó por la situación actual del país. Muy positivo, además, reconociendo todos los avances que se han realizado. Fue una reunión muy favorable”, concluyó.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?