| 10/13/2009 12:00:00 AM

Uribe reiteró compromiso en la lucha contra el narcotráfico

El pronunciamiento lo hizo el Jefe de Estado durante la visita oficial que realiza este martes a Guatemala. El Jefe de Estado insistió en que es necesario acabar con el narcotráfico, ya que este flagelo también destruye a la juventud.

Ciudad de Guatemala, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este martes su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, durante la visita oficial que realiza a Guatemala.

“Pedimos toda la voluntad para erradicar el narcotráfico, el secuestro y todo ese sistema de criminalidad que va generando el narcotráfico. Reitero ante usted, señor Presidente (de Guatemala, Álvaro Colom), ante el Gobierno y las instituciones de Guatemala, toda nuestra voluntad en esa lucha”, recalcó.

El Mandatario destacó la importancia que ha tenido para Colombia el apoyo de Guatemala en el tema de seguridad.

“El apoyo de ustedes ha sido muy importante para que Colombia avance en seguridad, y lo que nosotros podamos apoyar para que ustedes también puedan superar aquello que tan hondamente ha afectado a Colombia, magnífico, estamos dispuestos a mantener ese apoyo”, indicó.

“De ahí la importancia de la lucha contra el narcotráfico, porque el narcotráfico empieza simplemente haciendo de los países, países de paso, pero después termina destruyendo la selva para sembrar droga y termina destruyendo la juventud, incitándola, llevándola por el camino negro del consumo de la droga y la criminalidad”, puntualizó.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?