| 12/14/2009 11:20:00 AM

Uribe reitera disposición para buscar desbloqueo comercial en zona de frontera con Venezuela

El Mandatario insistió en que al Gobierno Nacional le preocupa mucho la creación de un ‘Muro de Berlín’ que afecte las relaciones entre las dos naciones.

Moñitos, - El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró su disposición de seguir trabajando para buscar una pronta solución al bloqueo comercial que sufre Colombia por parte de Venezuela.

De esta manera le respondió el Jefe de Estado a un líder político de Córdoba, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 260, que tuvo lugar en Moñitos, municipio de este departamento.

El dirigente político intervino en la jornada e hizo la siguiente pregunta al Mandatario: “Señor Presidente, lo que quiere decir que Venezuela o el señor Presidente Chávez (Presidente de Venezuela, Hugo Chávez) nos tiene en un bloqueo comercial totalmente. Pero a usted, y a nuestro país -porque insultarlo a usted es insultar a nuestro país- nos inunda en agravios, nos inunda en insultos y nos inunda en toda clase de improperios, Presidente. Nos bloquea comercialmente.

“Yo digo, y ahí va la pregunta, señor Presidente, para que usted me la responda: insulta también al señor Presidente Obama (Presidente de Estados Unidos, Barack Obama), insulta a los Estados Unidos de América. Si el señor Hugo Chávez es tan guapo y tan malcriado que insulta a los Estados Unidos de América como lo insulta, ¿por qué no le ejerce un bloqueo comercial también prohibiéndole la venta del petróleo a los Estados Unidos? Respóndame esa pregunta”.

“Un tema bien difícil, el bloqueo comercial a Colombia; no hay duda. Tema que nos preocupa enormemente, ponerle un ‘Muro de Berlín’ a Colombia y a Venezuela; someter a Colombia, contra la legislación internacional, irrespetando la legislación internacional, a este bloqueo, es algo muy grave. En este tema seguiremos a ver en qué momento se supera”, dijo.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?