| 4/26/2010 4:40:00 PM

Uribe rechaza tácitamente injerencia de Chávez en comicios

El presidente Alvaro Uribe, en tácita referencia al mandatario venezolano Hugo Chávez, rechazó el lunes "que un gobierno extranjero" trate de presionar al electorado colombiano con amenazas de guerra si determinado candidato gana la presidencia de Colombia.

Bogotá — "Nuestro rechazo a este tipo de intervenciones", señaló el mandatario colombiano durante un consejo de seguridad en Puerto Berrio, a 210 kilómetros al norte de Bogotá.

"Es una ofensa al pueblo colombiano que un gobierno extranjero trate de coaccionar su libre voluntad política para elegir al próximo presidente de la república con intimidaciones de guerra. El pueblo colombiano no va a aceptar este chantaje", precisó Uribe.

Chávez el domingo dijo que un eventual gobierno en Colombia del ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, podría "generar una guerra en esta parte del mundo". Santos figura entre los candidatos favoritos para los comicios presidenciales del 30 de mayo.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?