Home

Noticias

Artículo

Uribe ratifica compromiso de Colombia contra el calentamiento Global

“Nuestra mejor contribución a la lucha contra el cambio climático es proteger la selva, el gran enemigo de la selva es el narcotráfico”, dijo el Mandatario a 600 empresarios latinoamericanos y asiáticos, que se dieron cita en la apertura de la III Cumbre Empresarial China – América Latina, que se realizó este miércoles en Bogotá.

25 de noviembre de 2009

Bogotá, - El Presidente Álvaro Uribe Vélez ratificó este miércoles el compromiso de Colombia en la lucha contra el calentamiento global y dijo que la mejor contribución del país es proteger la selva del narcotráfico.

Así lo manifestó en su intervención en la III Cumbre Empresarial China – América Latina, que se reúne en Corferias, de Bogota.

“Hay pues, una gran disposición de Colombia de contribuir en la lucha contra el calentamiento global”, afirmó el Jefe de Estado.

El Mandatario subrayó –ante 600 empresarios latinoamericanos y asiáticos- que el narcotráfico es un factor que contribuye al calentamiento global. Indicó que por ello Colombia protege la selva.

“Nuestra mejor contribución a la lucha contra el cambio climático es proteger la selva, el gran enemigo de la selva es el narcotráfico. De ahí que nosotros pedimos que se relacione el narcotráfico como un gran enemigo del medio ambiente, como un factor que contribuye al calentamiento global y que se opone al éxito de esa lucha”, sostuvo.

Así mismo, añadió que el país trabaja por disminuir las emisiones de gases contaminantes.

“Mientras en el mundo el promedio hoy es de más de 500 toneladas de emisiones por cada punto del producto, en América Latina 290, en Colombia 250 toneladas. Pero queremos todavía mejorar más”.

“Estamos dispuestos a acudir a Copenhague a hacer todos los esfuerzos para que de allí salgamos con unos acuerdos exitosos que le salven el planeta a las nuevas generaciones”, concluyó.

 


(SP).