Home

Noticias

Artículo

Uribe quiere que congresistas vean avances en Colombia

Los demócratas, que controlan ambas cámaras legislativas, han generado la mayor oposición al tratado alegando la persistencia de violaciones de los derechos humanos y la muerte por grupos violentos de dirigentes sindicales activistas de los derechos laborales.

26 de septiembre de 2007

Naciones Unidas.- El presidente Alvaro Uribe dijo el martes que seguirá invitando a legisladores de Estados Unidos a visitar Colombia y ver los avances que ha hecho su gobierno en el campo de los derechos humanos, la seguridad pública y protección de sindicalistas.

"Me parece de la mayor importancia esas visitas", dijo Uribe luego de una entrevista con la secretaria de Estado Condoleezza Rice con quien abordó el tema como parte del proceso de aprobación del tratado bilateral de libre comercio. "Cursaré una invitación muy respetuosa a los dirigentes del Partido Demócrata para que visiten nuestro país".

Uribe dijo a reporteros que quería que las nuevas delegaciones de congresistas "vean lo que hemos avanzado, qué nos falta" y que las que ya hicieron el viaje habían visitado factorías y lugares del país donde se hacen "grandes esfuerzos" por recuperar el sentido de autoridad y promover el desarrollo económico.

"Una cosa es estar en el país, darse cuenta de lo que está ocurriendo positivamente, y otra cosa es conocerlo a través de la referencia de terceros", declaró.

El tema del libre comercio fue también abordado por el presidente George W. Bush en su discurso ante la asamblea general de las Naciones Unidas en la jornada cuando pidió al Congreso la aprobación de los tratados con Perú, Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Igualmente, Rice había dicho que esos tratados serían una forma de detener el "populismo destructivo" que tiene como abanderado al presidente venezolano Hugo Chávez.

No hay una fecha para la discusión legislativa del tratado con Colombia. El Congreso está empezando la discusión del acuerdo con Perú y esperaba hacerlo después con el de Panamá.

 

 

AP