| 10/6/2007 12:00:00 AM

Uribe propone incrementos salariales por sectores, dependiendo de la productividad

El mandatario explicó que de esta manera no se afectarían las empresas que han sido golpeadas por la revaluación y se beneficiarían los trabajadores ubicados en los sectores prósperos.

Cartagena_ El presidente Álvaro Uribe Vélez propuso que el ajuste salarial para el próximo año en Colombia se realice de acuerdo a la productividad cada uno de los sectores económicos.

Durante la clausura del Congreso de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), que se llevó a cabo en Cartagena, el mandatario dijo que de esta manera se pretende estimular en materia salarial a los sectores más productivos.


Explicó que así no se afectaría con un incremento alto en los salarios a las empresas que se han visto afectadas por fenómenos como la revaluación, y se verían beneficiados los trabajadores de sectores que han crecido.

“Yo estoy pensando que los trabajadores, el Gobierno y los empresarios discutan una fórmula, a ver cómo podemos tener un aumento más generoso del salario con el buen cuidado de que no nos impacte el costo pensional, no nos afecte empresas que han sufrido revaluación”, indicó.

Añadió que si bien hay sectores que no están de acuerdo con esta fórmula, es necesario considerar la posibilidad de tratar a las empresas de acuerdo a su crecimiento.

“A la gente no le gusta el salario diferencial, pero hay ocasiones en que es inevitable, porque son casos diferentes que hay que tratarlos con soluciones diferentes. No es el mismo el caso de una empresa que esta deprimida por revaluación, que una empresa que esta próspera. Un sector económico deprimido por revaluación a un sector económico próspero”, manifestó el Presidente Uribe.


SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?