| 9/25/2007 12:00:00 AM

Uribe y Presidente del BM hablaron de inversión, infraestructura y tasas de interés

El Jefe de Estado se reunió con Robert Zoellick, presidente del organismo multilateral, este martes 25 de septiembre en Nueva York. Uribe dijo que para el Banco Mundial Colombia es uno de los países más atractivos para invertir. El mandatario también dijo que la entidad se propone reducir sus tasas de interés.

Nueva York.- El ambiente de inversión, la situación de infraestructura en Colombia y las tasas de interés del Banco Mundial, fueron los tres temas de la reunión que sostuvieron el presidente de la República, Álvaro Uribe, y el presidente del organismo multilateral, Robert Zoellick, en Nueva York, en el marco de la visita que adelanta a esa ciudad el Jefe de Estado colombiano, para participar en la asamblea de las Naciones Unidas.

Así lo señaló el Presidente Uribe al término del encuentro con Zoellick, que marcó el inicio de una apretada agenda de trabajo de tres días en Nueva York.

“Tres temas: el informe que nos da es que Colombia ha sido muy bien calificada en el informe anual del Banco Mundial sobre ambiente para inversión. El segundo tema es el tema de la ayuda del Banco Mundial para adelantar grandes obras de infraestructura en Colombia, como la carretera Bogotá - Santa Marga en doble calzada. Y el tercer tema es la noticia de la reducción de las tasas de interés en el Banco Mundial”, señaló el mandatario.

En relación con el primer tema, el Jefe de Estado manifestó que el Presidente del organismo multilateral le hizo saber los resultados de un informe del Banco, según el cual Colombia es uno de los países que más ha progresado en el ambiente creado para atraer inversión, como camino hacia la generación de empleo de alta calidad.

Sobre el tema de infraestructura, Uribe dijo que en el encuentro se plantearon las limitaciones del país en este frente, así como el apoyo que puede brindar el Banco Mundial para contribuir a superar el atraso, sobre todo en materia vial.

“La Agencia de Inversión del Banco Mundial nos está ayudando a estructurar lo que tiene que ser la doble calzada Bogotá - Santa Marta, con el tramo ese que ha estado en pleito con Commsa y que está conciliado -falta la aprobación del Tribunal Administrativo de Cundinamarca- que es el tramo que sale de Bogotá por el río Rionegro al río Magdalena. Ahí está interviniendo esta gente del Banco Mundial, tenemos mucha esperanza en que eso quede bien estructurado y se pueda sacar rápidamente la licitación”, indicó.

Por último, Uribe anunció que en la reunión Zoellick le informó que el Banco reducirá sus tasas de interés, lo cual, dijo, beneficiará a nuestro país.

“Nos anticipó que el Banco Mundial se propone reducir las tasas de interés. Eso le ayuda mucho a Colombia con nuevos créditos”, puntualizó el jefe de Estado.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?