| 9/30/2005 12:00:00 AM

Uribe plantea cambiar el sistema de medición industrial del Dane

El sistema actual se basa en una muestra que se originó en 1990.

En directa alusión al sistema que utiliza el DANE para medir la evolución del sector industrial, el presidente Álvaro Uribe declaro hoy que el actual modelo es arcaico. Según el presidente, el sistema actual se basa en una muestra que se originó en 1990. En 15 años se han visto fuertes cambios en el sector, por cual el presidente dice que deberían de realizarse cambios en el sector. El tema hace referencia al debate que se ha dado en torno al crecimiento de la producción del sector manufacturero que muestra tendencias diferentes entre las encuestas del Dane y la de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi).



El presidente del gremio industrial, Luis Carlos Villegas, ha dicho en varias ocasiones que el sistema de medición utilizado por el Dane debe ser actualizado. Por su parte, el organismo estatal defiende su metodología y dice que cuenta con certificación internacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?