| 8/28/2009 12:00:00 AM

Uribe pide a Unasur que analice el tema del intervencionismo

“Creo que no se puede dar la sensación de que hay intervencionismos malos y buenos. Creo que todos son igualmente graves. Y Colombia está hoy amenazada de un grave intervencionismo político”.

Bariloche, Argentina, - “Es bien importante que Unasur analice el intervencionismo”, planteó el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la Cumbre Extraordinaria de Presidentes de Unasur, realizada este viernes en Bariloche, Argentina.

El Mandatario colombiano consideró que no se puede caer en el engaño de que hay un intervencionismo bueno y otro malo, al tiempo que afirmó que “Colombia está hoy gravemente amenazada de un intervencionismo político”, lo cual consideró como inaceptable.

“Es bien importante que Unasur analice el intervencionismo –dijo–. Nosotros no podemos caer en el engaño de que hay intervencionismo bueno e intervencionismo malo. Nosotros rechazamos la intervención política que se quiere tener en Colombia. No la podemos aceptar. Y pedimos una reflexión, porque sobre Honduras se ha hecho maniqueísmo. Se ha hecho una aproximación selectiva al intervencionismo”.

Sostuvo que “esto, y las amenazas de intervencionismo en Colombia, muestran que hay una tendencia a rechazar un intervencionismo para reemplazarlo por otro intervencionismo. Eso es inaceptable. Nos hace mucho daño. No permitirá recuperar confianza”.

Sobre el mismo tema, el Jefe de Estado puntualizó: “Creo que no se puede dar la sensación de que hay intervencionismos malos y buenos. Creo que todos son igualmente graves. Y Colombia está hoy amenazada de un grave intervencionismo político”.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?