| 6/12/2009 12:00:00 AM

Uribe pide ayuda en EE.UU.

El presidente de la República pidió alcaldes de Estados Unidos que le asistan para constituir el TLC entre los dos países.

PROVIDENCE, Rhode Island, EEUU  — El presidente colombiano Alvaro Uribe pidió el viernes a los alcaldes estadounidenses que le ayuden a establecer un acuerdo de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos.

Uribe habló durante la Conferencia de Alcaldes estadounidenses celebrada en la ciudad de Providence y dijo que el acuerdo otorgaría a Colombia las mismas ventajas de las que gozan otros países latinoamericanos.

Colombia tiene uno de los tres acuerdos bilaterales de libre comercio negociados con la administración Bush pero está esperando a que éste sea aprobado por el Congreso.

Uribe, un aliado conservador de Washington, también pidió que se apruebe la medida cuando viajó a Canadá el miércoles. Allí, el presidente colombiano exhortó a los políticos a ratificar el acuerdo, estancado ahora en el Parlamento.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?