Home

Noticias

Artículo

Uribe pide apoyo a Garzón frente al paro de los transportistas

La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) anunció que cerca de 25.000 camiones de carga afiliados a distintas empresas se sumarán a la segunda jornada de paros.

3 de mayo de 2006

El presidente Álvaro Uribe, solicitó a todos los bogotanos respetar y a apoyar al alcalde de la ciudad, Luis Eduardo Garzón, como representante de la autoridad democrática, frente a la segunda jornada de paros que celebran hoy los conductores del servicio público de autobuses de Bogotá.

 
“Hago un llamado amistoso de atención al sector transportador para que nadie deje que una situación de cabeza caliente, conduzca a un caos de la ciudad, para que reflexiones y ayuden a restablecer la normalidad. Estoy seguro que si ayudan a poner todo en orden, llegarán a un acuerdo muy contractivo con el alcalde”, dijo Uribe.

El alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, advirtió a las empresas de transporte público de que, si mantienen el paro, podrán ser sancionadas con multas superiores a los 280 millones de pesos y que podrían llegar a la cancelación de licencias. Por el momento, un total de 11 empresas de transporte público comenzaron a trabajar, otras 60 continúan con el paro.

Garzón reiteró que sólo negociará con los conductores cuando levanten el cese de actividades y dijo que para los vehículos particulares no habrá “pico y placa”.

Además, la administración de Bogotá ofreció pólizas de seguros para amparar a vehículos que presten normalmente su servicio y que puedan ser objeto de acciones violentas por parte de manifestantes.

El presidente de Apetrans, Alfonso Pérez, confirmó a Caracol Radio que no levantará el paro de conductores hasta que el alcalde se siente a negociar con ellos. Dijo que están dispuestos a gastar “lo poco que tienen” en pagar las sanciones que les impongan con tal de seguir con la huelga.

El representante de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) de Bogotá y Cundinamarca, Ricardo Virviescas, anunció que cerca de 25.000 camiones de carga afiliados a distintas empresas se sumarán a la segunda jornada de paros que celebran hoy los conductores de las empresas del transporte público en Bogotá.

Virviescas dijo que esta decisión se tomó por ser la única manera de ayudar a denunciar los problemas que enfrenta el sector a causa de las recientes medidas tomadas por la administración nacional y distrital respecto al transporte.