| 1/31/2008 12:00:00 AM

Uribe lanza en San Andrés programa "Inglés para todos"

Bogotá_  Este viernes en San Andrés, el Presidente Álvaro Uribe inaugura oficialmente el programa de inglés, que adelanta el SENA para la formación virtual de todos los colombianos.

El acto se llevará a cabo a partir de las 10:00 A.M en una de las instalaciones del SENA en el Archipiélago, adaptada exclusivamente para alojar a los primeros 142 instructores (otros 18 están localizados en la Isla de Providencia) que se encargarán de impartir la formación virtual del inglés, de manera gratuita, a los colombianos que se inscriban en www.senavirtual.edu.co.

Estos 160 instructores, nativos de San Andrés, ya recibieron formación y/o actualización por parte del SENA en pedagogía, y manejo de herramientas informáticas, entre otros. Otros 300 más, están adelantando actualmente el respectivo proceso formativo.

Con este programa de formación, que se impartirá a través de Internet, con el apoyo y acompañamiento de un instructor del SENA, los colombianos podrán desarrollar habilidades (competencias) en el manejo del inglés, tanto en la parte oral, auditiva y escrita, como en lenguaje y gramática.

El programa de inglés incluye tres niveles de aprendizaje: básico, intermedio y avanzado, y cada nivel consta de tres módulos de formación de 60 horas cada uno.

Para acceder al programa, los colombianos interesados deben saber leer y escribir, y disponer de un computados con acceso a Internet, dotado de parlantes y micrófono (o diadema)

El objetivo del Gobierno es que para ese año al menos el 10 por ciento de la población maneje un segundo idioma, para lo cual se adelanta este programa que masifica el acceso a programas de calidad, que hasta hoy han sido un privilegio de las personas con altos niveles adquisitivos.

Las inscripciones al programa “Inglés para todos”, que se impartirá a través de la plataforma English Discoveries On Line, son permanentes y totalmente gratuitas.

Información adicional en la página institucional del SENA www.sena.edu.co o en el Contact Center del SENA: 5925555 (en Bogotá) y 01 8000 01 92 70 (en el resto del país).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?