| 6/24/2010 10:00:00 AM

Uribe invitado a cumbre del G-8

El presidente Alvaro Uribe, invitado por Canadá a la cumbre del G-8, afirmó el jueves que dirá a los líderes de las naciones más industrializadas del mundo que aunque Colombia no es un paraíso, está en mejor situación que hace varios años y aún necesita que se mantengan el apoyo de esos países.

Bogotá - Uribe viaja a la ciudad canadiense de Toronto, donde comienza el viernes la reunión del Grupo de los 8 (G-8), integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia. Uribe prevé regresar a Colombia el sábado.

Con los presidentes y primeros ministros del G-8 tendrá "dos o tres palabritas con cada uno" para contarles que "Colombia no es un paraíso, pero se va a convertir en una potencia".

El presidente siempre ha dicho que si bien se mantienen problemas como el narcotráfico y la insurgencia, los índices de delitos como secuestros y homicidios se han reducido en los últimos años y que "reglas claras" en el terreno de los negocios han provocado la llegada de capitales de inversión directa.

Al presidente francés Nicolás "Sarkozy...le pediré más ayuda" para Colombia, dijo Uribe, aunque no precisó qué tipo de asistencia solicitaría.

Iguales planteamientos hará a los líderes de Estados Unidos, Barack Obama y el premier canadiense Stephen Harper, aseguró.

Uribe culmina su gobierno el próximo 7 de agosto, cuando entregue la presidencia al ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos y por un período de cuatro años.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?