| 10/27/2009 3:20:00 PM

Uribe invita a Gas Natural a fortalecer sus inversiones en Colombia

Tras reunirse con representantes internacionales de la compañía Gas Natural, el Mandatario destacó los incentivos tributarios que ofrece la figura de la zona franca para los nuevos generadores de energía en Colombia.

Cartagena,-  Mantener su confianza en Colombia y continuar expandiendo sus inversiones en nuestro país, fue la invitación que hizo el Presidente Álvaro Uribe Vélez a los representantes de la compañía Gas Natural, entre ellos el Presidente de la Dirección de la empresa, Salvador Gabarró Serra, con quienes se reunió este martes en Cartagena.

“Muchas gracias por confiar en Colombia. Lo único que le pido a don Salvador es que si concreta una venta que está haciendo, esa platica y otra más la siga invirtiendo en Colombia, que la necesitamos”, expresó el Jefe de Estado.

El Presidente Uribe resaltó los incentivos tributarios que se han implementado para impulsar la inversión extranjera directa en Colombia. Se refirió, por ejemplo, a los estímulos previstos para las zonas francas, entre ellos la reducción de impuestos, de los cuales pueden beneficiarse los empresarios del sector energético.

“Los nuevos generadores de energía en Colombia pueden tomar el beneficio de zona franca. No es tarifa ordinaria del 33 sino tarifa ordinaria del 15 %, no pagan Impuesto al Valor Agregado, ni pagan arancel”, precisó.

Reiteró que una de las leyes más importantes que ha impulsado el Gobierno Nacional es la que brinda la posibilidad de firmar pactos de estabilidad jurídica por 20 años con las compañías que invierten en Colombia.

Concluyó que actualmente el país cuenta con una canasta diversificada de generación de energía, que garantiza el servicio a todos los usuarios dentro del territorio nacional.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?