Home

Noticias

Artículo

Uribe invita a firmas audiovisuales internacionales a invertir en Colombia

El Mandatario llamó la atención de los inversionistas internacionales que participan en la Primera Rueda de Negocios de la Industria Audiovisual para que con sus producciones estimulen y apoyen el talento colombiano.

21 de enero de 2010

Bogotá, -  Al instalar en Bogotá la Primera Rueda de Negocios de la Industria Audiovisual, el Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó que Colombia “es un país que estimula profundamente la inversión privada con responsabilidad social”.

El Mandatario aseguró que el desarrollo de la inversión debe ir acompañado de la responsabilidad en las instituciones y las empresas. Reiteró que “esa combinación es muy importante. La responsabilidad social es transparencia en las relaciones con el Estado, en los contratos, en la tributación”.

Durante el encuentro del sector audiovisual, el Jefe de Estado agradeció la presencia de los empresarios internacionales y llamó la atención para que por medio de sus producciones apoyen e impulsen el talento nacional.

“Si ustedes me preguntaran cuál es el mayor interés del Gobierno, ese: la oportunidad que ustedes, con su presencia en el país, le puedan dar al talento de los colombianos”, recalcó el Presidente.

Señaló que el sector audiovisual es una fuente de empleo importante y se desarrolla con responsabilidad social en el país, lo que permite que se genere un ambiente de fraternidad en las relaciones laborales.

Añadió que “un país que ha tenido tantas dificultades de violencia en la historia tiene que ser cuidadoso en eso, pedir fraternidad en las relaciones laborales, por oposición a los extremos del odio de clases o al otro extremo del capitalismo salvaje. Nos parece de la mayor importancia esa expresión de responsabilidad social”.

Inversión extranjera

“Lo que muestra hasta ahora la balanza cambiaria es que los extranjeros invirtieron en Colombia el año pasado 8 mil 557 millones de dólares”, destacó el Mandatario.

Explicó que mientras en años anteriores el país tenía un rango de inversión extranjera entre los 400 y 2 mil millones de dólares, en los últimos años Colombia ha registrado inversiones entre los 8 mil 500 millones de dólares, 6 mil 500, 9 mil 28 y 10 mil 574 millones de dólares en 2008.

Puntualizó que la inversión extranjera debe ser sostenida a largo plazo para que pueda producir un impacto importante en la generación de empleo, en la superación de la pobreza y en la construcción de equidad en el país.


(SP).