| 5/9/2010 10:00:00 AM

Uribe invita a colombianos a votar sin presión extranjera

El presidente Alvaro Uribe exhortó a los colombianos que acudan a votar "sin dejarse presionar del extranjero" ni por el terrorismo en los comicios presidenciales del 30 de mayo.

Bogotá  — "El pueblo colombiano...rechaza con indignación cualquier intimidación. El pueblo colombiano ha superado con valor la intimidación del narcoterrorismo", dijo Uribe el sábado por la noche a su llegada de Costa Rica, donde asistió a la posesión de Laura Chinchilla.

"Los jóvenes, todos los ciudadanos de Colombia, acudirán a las urnas, con honor democrático, a votar en conciencia, sin dejarse presionar de nadie, sin dejarse presionar del extranjero", acotó el mandatario en una clara alusión a las declaraciones del presidente Venezolano Hugo Chávez, quien ha manifestado abiertamente su desagrado por la candidatura del ex Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Cerca de 30 millones de colombianos habilitados para votar, deben elegir entre nueve candidatos al sucesor de Uribe.


(AP)

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?