Home

Noticias

Artículo

Uribe invita a chilenos a invertir en Colombia

Uribe inauguró en la noche del jueves la primer sucursal de las tiendas por departamentos chilenas Falabella, que se suma a otras inversiones o convenios en el sector hechas este año por Cencosud y Ripley, ambas de Chile.

10 de noviembre de 2006

Bogotá.- En medio de un torrente de inversiones chilenas en Colombia, el presidente Alvaro Uribe invitó a los empresarios de ese país a mantener el flujo de inversiones.

"Chile, que le dio un gran ejemplo al continente en materia de independencia financiera a través de ahorro doméstico, tiene ahora recursos para invertir y ha definido a Colombia como el primer destino de inversión extranjera y aquí los queremos recibir con todo el afecto, con todas las garantías", dijo Uribe.

Añadió que el Acuerdo de Libre Comercio (TLC) que firmarán a finales de este mes los dos países servirá de canal para estimular los negocios bilaterales.

"Ese acuerdo de comercio va ayudar mucho a que lo que producen los trabajadores colombianos, no solo se venda en las tiendas de Falabella en Colombia sino las tiendas de Chile", manifestó el mandatario.

Destacó que el rápido ascenso de la inversión extranjera en Colombia, debido especialmente al mejoramiento del clima de seguridad.

"Hace cuatro años, la nación recibía 500 millones de dólares por inversión extranjera directa, el año pasado la inversión neta superó los 5.400 millones y este año estará rondando alrededor de los 6.000", manifestó Uribe.

La inversión chilena en Colombia entre 1990 y el primer semestre de 2006 asciende a 1.580 millones de dólares, según estadísticas del Ministerio de Comercio.


AP