Home

Noticias

Artículo

Uribe instala I Congreso de Software Libre

Este evento que busca explorar las experiencias exitosas de los programas libres dentro de la economía solidaria, se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre y contará con la asistencia de la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra; el director de Dansocial, Rosemberg Pabón, y varios expertos internacionales.

13 de noviembre de 2007

Bogotá_ El presidente Álvaro Uribe Vélez instalará este martes 13 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, en Bogotá, el Primer Congreso internacional de Software Libre, desarrollo tecnológico y sector solidario.

Este evento, que se extiende hasta el próximo 15 de noviembre, tiene como fin dar a conocer las experiencias exitosas con el software libre en diferentes países, para lo cual se contará con la asistencia de expertos en el tema.

Como su nombre lo indica, este software es aquel que puede ser usado para cualquier actividad, en cualquier equipo y en cualquier circunstancia con fines privados, comerciales o de cualquier otro tipo.

Estos programas libres que incluso se descargan a través de la Internet de manera gratuita, pueden ser modificados, adaptándolos a las necesidades de cada usuario, mejorándolo y ampliando su funcionalidad.

En la actualidad el software libre se perfila como una solución segura para elevar la competitividad de la economía solidaria.

A este evento también asistirán la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, y el director de Dansocial, Rosemberg Pabón.

 

 

SP