| 12/21/2007 12:00:00 AM

Uribe insiste en propuesta de bonificación a trabajadores de empresas exitosas

El Jefe de Estado pidió a las empresas que alcanzaron mejores resultados, buscar un mecanismo para que “además de la elevación normal del salario, haya una bonificación por productividad o una bonificación por la prosperidad del año, a favor de los trabajadores”.

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo un nuevo llamado para que se busque un mecanismo que permita que las empresas que registraron balances exitosos en el 2007, entreguen una bonificación por productividad o una bonificación por la prosperidad del año, a favor de los trabajadores colombianos.

“Que se busque un mecanismo para que en las empresas que han tenido éxito, que no han sufrido el problema de la revaluación ni el problema del contrabando, además de la elevación normal del salario haya una bonificación por productividad o una bonificación por la prosperidad del año, en favor de los trabajadores colombianos”, señaló el Jefe de Estado.

Advirtió que la bonificación no se podría pagar en aquellas empresas que han sufrido la revaluación y el contrabando, precisamente por estas circunstancias adversas que han tenido que enfrentar, explicó Uribe luego de graduar a un grupo de 160 jóvenes como técnicos del Sena.

En declaraciones a la prensa luego del evento, el Presidente de la República dijo que le pidió al Ministerio de Hacienda y Crédito Público procurar –hasta donde el presupuesto lo permita- un mayor reajuste para los sectores que devengan salarios medios y bajos en el Estado.

Además, Uribe dijo que para conocer el porcentaje del aumento del salario mínimo que regirá a partir del primero de enero de 2008 “hay que esperar un ratico”.

“Estoy dejando que avancen los respectivos ministerios en sus consultas con los trabajadores, en sus consultas con los empleadores”, concluyó el mandatario.

 

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?