Home

Noticias

Artículo

Uribe inaugurará base aérea que custodiará infraestructura petrolera del este

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, inaugurará mañana una base aérea en el departamento del Casanare, que tendrá bajo su responsabilidad la custodia de la infraestructura petrolera del este del país, informaron hoy fuentes oficiales.

30 de julio de 2010

Bogotá.- Se trata de una nueva base en Yopal, capital del departamento de Casanare, que será inaugurada por Uribe y el general Jorge Ballesteros, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

La nueva base, detalló la FAC en un comunicado, será conocida con la sigla de Gacas (Grupo Aéreo del Casanare), y ejercerá el control del espacio aéreo en esta región del país, y brindará apoyo y seguridad a sus habitantes.

La nueva unidad "tendrá la responsabilidad sobre los departamentos de Arauca y Casanare, con un total de 69.000 kilómetros cuadrados (de territorio), y contará con aeronaves de transporte, inteligencia y combate de ala fija y ala rotatoria", añadió la FAC.

Una de sus principales sus misiones "será la de vigilar la infraestructura petrolera del país, especialmente la de Cusiana, Cupiagua y Caño Limón", algunos de los principales yacimientos de hidrocarburos de Colombia, localizados en esa zona.

Asimismo, será una unidad fundamental para el desarrollo de operaciones conjuntas con la VIII División del Ejército y, en coordinación con la Policía y la inteligencia estatal del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), para combatir los diferentes grupos terroristas en esta región colombiana.

La FAC agregó que la nueva base "cuenta con el mejor talento humano y la tecnología para cumplir con las diferentes misiones, como las de evacuaciones aeromédicas las 24 horas del día y la extinción de incendios forestales con equipos 'Bamby Bucket'".

 

EFE