| 3/6/2008 12:00:00 AM

Uribe expresa gratitud al Presidente Bush por llamado a agilizar aprobación del TLC

El Presidente de Estados había pedido al Congreso de su país agilizar la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC), llamado que el Presidente Uribe agradeció, durante la entrega del reconocimiento a Colombia como “El país del año 2007”, por parte de la Agencia para Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (Ustda).

Bogotá.- El Presidente Álvaro Uribe agradeció el apoyo del Mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, quien había un llamado, el pasado 4 de marzo, al Congreso de Estados Unidos para que apruebe el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.

Así lo manifestó el Presidente Uribe durante la entrega del reconocimiento a Colombia como “El país del año 2007”, por parte de la Agencia para Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (Ustda).

“Agradezco las palabras que pronunció ayer el señor Presidente George Bush, de apoyo a Colombia, el llamado patriótico que él hizo al Congreso de Estados Unidos para que haya una reflexión en ambas bancadas, en la bancada republicana, en la bancada demócrata, a fin de aprobar el TLC con Colombia”, dijo.

A través de la Directora encargada de la agencia Ustda, que otorgó el reconocimiento a Colombia, Leocadia I. Zak, Uribe Vélez envió ese mensaje de gratitud.

“Solamente una palabra que le pido a la señora Zak, que se la haga llegar al Presidente Bush: nuestra gratitud, nuestra gratitud. Y seguiremos trabajando con ustedes, a ver cómo podemos lograr que el Congreso de Estados Unidos apruebe este Tratado”, dijo el Presidente de la República.

Este premio fue otorgado a Colombia como reconocimiento a los múltiples proyectos que se han logrado realizar para contribuir al desarrollo del país.

Por esta razón el Presidente Uribe Vélez destacó las iniciativas del Gobierno Nacional que han permitido elevar la confianza inversionista y la competitividad en Colombia.


 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?