| 5/2/2006 12:00:00 AM

Uribe dice que el salario mínimo sube por encima de la inflación

Explicó que el salario mínimo más el subsidio de transporte han crecido en un 31%, y el acumulado de inflación en un 23,8% en su administración, aunque destacó que el resultado es insuficiente.

El salario mínimo en Colombia ha aumentado por encima de la inflación durante el actual gobierno, aseguró hoy el presidente Álvaro Uribe.
 

Durante un encuentro con trabajadores de la empresa Acerías Paz del Río, en el departamento medioriental de Boyacá, con motivo del Día Internacional del Trabajo, Uribe dijo que la remuneración de los trabajadores ha crecido 31% y la inflación 23,8% durante los cuatro años de su gobierno.

 

Explicó que el salario mínimo más el subsidio de transporte han crecido en un 31%, y el acumulado de inflación en un 23,8% en su administración, aunque destacó que el resultado es insuficiente.

 

"La remuneración de los sectores sociales y trabajadores, en una patria con tanta pobreza, tiene que mejorar más aceleradamente", expresó.

 

Según datos emitidos hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la tasa de inflación en abril de este año se situó en 0,45%, cifra superior en 0,01 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo mes de 2005, cuando el indicador llegó a 0,44%.

  Las estadísticas oficiales señalan que en los primeros cuatro meses de 2006, el índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en 2,37%, representando una baja frente al mismo periódo de 2005 cuando alcanzó el 3,09%.  
Entre mayo de 2005 y abril de 2006, es decir, durante los últimos 12 meses, el IPC se ubicó en 4,12%, el resultado es el más bajo desde 1962 cuando el incremento fue del 3,66%, indicó el informe del DANE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?