| 12/16/2005 12:00:00 AM

Uribe dice que el salario mínimo gozará de una buena subida

Uribe asegura que el aumento en productividad hace esperar un alza en el salario mínimo.

Confiado en un reajuste generoso del salario mínimo para el año entrante, se declaró este domingo el presidente Álvaro Uribe. Al hacer alusión a las negociaciones que realizan por estos días los representantes del sector productivo y de los trabajadores para definir el salario mínimo que estará vigente durante 2006, Uribe dijo que confía en que dichas reuniones conduzcan a una decisión concertada, que dé como resultado un incremento generoso en el mínimo.

Según Uribe Vélez hay por lo menos tres puntos favorables para un aumento significativo y una sola dificultad.

"Primero: la productividad en el país ha crecido bastante. Segundo punto para una decisión generosa en salario mínimo: la pequeña empresa ha tenido buenos resultados, la hemos logrado proteger eficazmente de la negociación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos. Tercer punto para una decisión generosa en materia de salario mínimo: se han reducido en Colombia los costos de las tasas de interés" explicó el Mandatario.

Sobre este último punto, afirmó que es lógico pensar que a medida que se reduzcan los costos financieros, parte de ese beneficio debe llegar a los trabajadores vía salario.

FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?