Home

Noticias

Artículo

Uribe confirma que asistirá a cumbre de G8 en Canadá por invitación de Harper

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, confirmó hoy en Bogotá que viajará la próxima semana a Canadá para participar en la Cumbre del Grupo de los Ocho (G8), por invitación del primer ministro de ese país norteamericano, Stephen Harper.

18 de junio de 2010

Bogotá, - Uribe es uno de los gobernantes de 10 países en vías de desarrollo que fueron invitados por Harper para que asistan a esta reunión, que se celebrará los días 25 y 26 de junio en la ciudad canadiense de Huntsville.

"El presidente de Colombia está invitado a hablar en el G8, porque se considera que el caso de Colombia es un caso de éxito", expresó Uribe en una entrevista con La W Radio, sin entregar más detalles.

El gobernante precisó que viajará a Canadá el próximo día 24.

Además de al presidente de Colombia, el anfitrión de la Cumbre del G8 ha invitado a los jefes de Estado de Argelia, Egipto, Etiopía, Jamaica, Haití, Malawi, Nigeria, Senegal y Sudáfrica.

Harper informó esta semana de la invitación a estos gobernantes, que en el caso del de Colombia despertó algunas críticas en el Parlamento canadiense, donde se acusó al primer ministro de invitar a "líderes que comparten su ideología conservadora".

El G8 lo conforman Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Rusia.

 (EFE).