| 6/18/2010 12:00:00 PM

Uribe confirma que asistirá a cumbre de G8 en Canadá por invitación de Harper

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, confirmó hoy en Bogotá que viajará la próxima semana a Canadá para participar en la Cumbre del Grupo de los Ocho (G8), por invitación del primer ministro de ese país norteamericano, Stephen Harper.

Bogotá, - Uribe es uno de los gobernantes de 10 países en vías de desarrollo que fueron invitados por Harper para que asistan a esta reunión, que se celebrará los días 25 y 26 de junio en la ciudad canadiense de Huntsville.

"El presidente de Colombia está invitado a hablar en el G8, porque se considera que el caso de Colombia es un caso de éxito", expresó Uribe en una entrevista con La W Radio, sin entregar más detalles.

El gobernante precisó que viajará a Canadá el próximo día 24.

Además de al presidente de Colombia, el anfitrión de la Cumbre del G8 ha invitado a los jefes de Estado de Argelia, Egipto, Etiopía, Jamaica, Haití, Malawi, Nigeria, Senegal y Sudáfrica.

Harper informó esta semana de la invitación a estos gobernantes, que en el caso del de Colombia despertó algunas críticas en el Parlamento canadiense, donde se acusó al primer ministro de invitar a "líderes que comparten su ideología conservadora".

El G8 lo conforman Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Rusia.

 (EFE).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.