| 1/19/2009 12:00:00 AM

Uribe y Chávez se reunirán en próximos días

Bogotá.- Durante el consejo comunal sobre salud, que se cumplió el sábado en la capital del país, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció que el próximo sábado se reunirá con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, para examinar, entre otros temas, la forma como los dos países, caracterizados por tener “economías hermanas”, pueden afrontar con éxito los efectos de las crisis financiera internacional.

El Mandatario consideró que es preciso trabajar duro y hacer lo necesario para superar, con el menor trauma, la actual crisis de la economía.

Al respecto, el Presidente Uribe entregó la siguiente declaración:

“Es bueno tener en cuenta esto: lo vamos a trabajar con toda. Quiera Dios que nos dé lucecitas, porque el país en nuestras manos no se puede quebrar, y poder superar, con el menor trauma, esta crisis de la economía. Sin embargo, no debemos desconocer dificultades. En 2008, ayer me lo confirmaba la Dian, nos faltaron 710 mil millones del recaudo esperado. En 2009 hay algunos que están hablando de que nos pueden faltar 5 ó 6 billones. Para 2010 nos espera lo siguiente: este año vamos a recibir 7 billones de Ecopetrol, causados el año pasado. Si las cosas del petróleo siguen cómo van, eso se puede reducir a billón y medio el año entrante. Entonces ahí habría un faltante, solamente por concepto de Ecopetrol, de 5 y medio billones. El tema no es fácil. El próximo sábado vamos a examinar con el señor Presidente Chávez cómo nuestras economías hermanas pueden enfrentar esta crisis”.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?