| 12/10/2009 9:00:00 AM

Uribe asistirá a Cumbre sobre Cambio Climático en Copenhague, Dinamarca

El Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa, anunció que el Gobierno Nacional mantendrá su posición respecto al mantenimiento del nivel de eficiencia en materia de emisiones de gases. Así mismo, expresará la total intención de preservar la amazonía colombiana como ‘pulmón del mundo’.

Bogotá, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez participará desde el martes 15 de diciembre en la Cumbre de Copenhague, donde los principales líderes mundiales analizarán y buscarán alternativas para enfrentar el problema del cambio climático.

Precisamente, sobre la participación del Jefe de Estado en esta Cumbre, el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, dijo que el Gobierno Nacional ratificará su posición frente al mantenimiento del nivel de eficiencia en materia de emisiones de gases.

“El Presidente va a ser enfático y a exigir el compromiso de países desarrollados en materia de reducción de emisiones. Colombia es un país que puede darse el lujo y tiene el respaldo moral para hacer este tipo de requerimientos”, explicó el funcionario.

Así mismo, dijo que otro compromiso que expondrá la delegación nacional en la Cumbre es dedicar la amazonía colombiana para la conservación, tema en el cual se pedirá el apoyo de la comunidad internacional.

“Necesitamos respaldo para controlar el tráfico ilegal de madera y darle otras alternativas de desarrollo a las comunidades que viven en los bosques colombianos. Por ello, necesitamos todo el respaldo internacional para combatir el tráfico ilegal, especialmente en la amazonía, considerada el ‘pulmón’ del mundo”, señaló Costa Posada.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?