Home

Noticias

Artículo

Uribe asiste a seminario internacional de la Red Juntos en Cartagena

Este seminario organizado por la Red Juntos, programa coordinado por Acción Social, se llevará a cabo en la capital de Bolívar hasta el próximo 31 de octubre y en él se expondrán las experiencias exitosas que buscan reducir el número de familias pobres en toda la región y se analizará el panorama actual.

28 de octubre de 2009

Cartagena, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez participará este jueves 29 de octubre en el Seminario Internacional de Evolución de Redes de Protección Social en América Latina, que se realizará en Cartagena.

Este evento, que es organizado por la Red Juntos — programa coordinado por la Agencia Presidencial para la Acción Social–, se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde en el Hotel Hilton, de la capital de Bolívar, hasta el sábado 31 de octubre.

El tema central de este encuentro es la creación de redes de protección social y estrategias de reducción de la pobreza extrema en Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay y en especial en Colombia.

Por esta razón representantes de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), expondrán durante estos días el panorama de la superación de la pobreza en la región.

Además las alcaldías de Cartagena, Soacha, Nechí, Barrancabermeja y Manizales mostrarán la experiencia que han tenido estas ciudades colombianas en la implementación de la Red Juntos, estrategia del Gobierno Nacional.

Por su parte, representantes de Bavaria, Postobón, Asocolflores, las fundaciones Pies Descalzos y Carvajal, y otras empresas del país, presentarán los resultados de las actividades adelantadas en torno a la alianza que mantienen para apoyar la Red Juntos.

Adicionalmente, durante el evento el Alto Consejero Presidencial y Director de Acción Social, Diego Molano Aponte, explicará los avances de la Red Juntos, que a la fecha ha vinculado en Colombia a 863.376 familias en 990 municipios del país.

Red Juntos

Esta iniciativa es coordinada por Acción Social, el Ministerio de la Protección Social y el Departamento Nacional de Planeación, y está conformada por los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, Educación Nacional, Interior y Justicia, Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; Defensa y Minas y Energía.

También integran la estrategia la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Bancóldex a través de la Banca de las Oportunidades y el Icetex.


(SP).