Home

Noticias

Artículo

UPS reporta ganancia en 4to trim, pero afectada por cargo filial

3 de febrero de 2009

CHICAGO- La compañía estadounidense de transporte de encomiendas United Parcel Service Inc reportó el martes una ganancia para el cuarto trimestre que fue afectada por un cargo en su unidad de transporte terrestre y dijo que la crisis económica global ha afectado su volumen de encomiendas.

La firma anunció que llevará a cabo medidas de recortes de costos, como congelar sus contribuciones a los planes de pensiones 401(k), lo que afectará fundamentalmente a los gerentes de la compañía.

UPS, al igual que su rival FedEx Corp, es considerada como un referente de la actividad económica de Estados Unidos. En una economía saludable, las empresas y consumidores necesitan transportar más bienes y en una recesión ocurre lo opuesto.

La compañía reportó una utilidad neta de 254 millones de dólares, o 25 centavos de dólar por acción, comparado con una pérdida de 2.640 millones de dólares, o 2,52 dólares por título, de hace un año.

Si se excluye un cargo de 575 millones de dólares vinculado a su unidad de transporte terrestre UPS Freight, UPS habría informado una ganancia de 83 centavos de dólar por acción.

La pérdida del 2007 se debió a un cargo de 6.100 millones de dólares relacionado con el retiro de empleados de un plan de pensiones.

Los analistas esperaban una utilidad de 85 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates.

UPS reportó ingresos por 12.700 millones de dólares, frente a los 13.400 millones de dólares en igual trimestre del 2007. Los analistas esperaban 13.100 millones de dólares. 

(Reuters)