| 12/7/2010 11:00:00 AM

UPS eleva las medidas de seguridad para envío de paquetes por avión

La mayor empresa de mensajería del mundo, UPS, anunció hoy que ha elevado las medidas de seguridad para el envío de paquetes por avión por parte de particulares, después de que el pasado octubre se interceptaran explosivos en dos paquetes.

Nueva York.- Así, la compañía estadounidense requerirá la presentación de un documento de identificación personal con foto a quienes envíen paquetes por avión, precisamente en estas fechas en las que aumenta considerablemente este tipo de envíos debido a las festividades navideñas.

Según sus cálculos, este año aumentarán los envíos cerca de un 7,5% respecto al año pasado y tramitará unos 430 millones de paquetes durante estas fiestas.

A todos los particulares que envíen paquetes con UPS, la compañía con sede en Atlanta les requerirá que se identifiquen con algún documento oficial que muestre su foto, al tiempo que "incluirá precauciones de seguridad adicionales en la medida en que considere necesario".

El pasado octubre se abortó un plan de atacar sinagogas de Chicago (E.U.) al interceptarse en el Reino Unido y Dubái dos paquetes con explosivos en sendos aviones de carga de UPS y FedEx procedentes de Yemen.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?