Home

Noticias

Artículo

UPG ingresa al mercado colombiano

Universal Power Group, Inc, sociedad norteamericana abierta que cotiza en bolsa en los Estados Unidos (NYSE Amex: UPG), productora y distribuidora líder en baterías, y productos de alimentación de energía, inicia hoy sus operaciones comerciales en Colombia.

24 de noviembre de 2010

Bogotá.- Estas operaciones están enmarcadas dentro de la estrategia definida para su fase de expansión al mercado sudamericano. Durante el 2010, UPG comenzó a operar en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

En el país, UPG venderá baterías y accesorios, principalmente, para los siguientes mercados:

·Seguridad. Amplia variedad de productos, destacando las baterías, transformadores, altavoces y controles de acceso.
·Deportes Extremos: Motociclismo y Náutica. Baterías de plomo ácido sellado. Segmento en el cual UPG se destaca a nivel mundial.
·Equipamiento y Movilidad Médica. Baterías de plomo ácido sellado.
·Automotriz. UPG cuenta con la licencia de Energizer® para la venta y distribución de diferentes accesorios como arrancadores (Power Accesories), cargadores e invertidores de potencia, entre otros.

“Con el ingreso de UPG a Colombia, damos un importante paso en el cumplimiento de los objetivos de expansión trazados por la Compañía. Existe una creciente necesidad de productos de calidad, pero sobre todo, de un servicio confiable y de excelencia, asociado a tiempos de respuestas, garantías y respaldo de marca, el cual UPG viene brindando a consumidores en mercados exigentes como el norteamericano, europeo y asiático hace más de 30 años, y que replicará en la región”, afirmó la directora General de Operaciones de UPG para Latinoamérica, Verónica Treachi.

Al igual que en los otros países de la Sudamérica, UPG trabajará en Colombia a través de distribuidores locales especializados a nivel nacional, ubicados en las principales ciudades, como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. La gran diferencia que propone la marca es contar con “stocks” nacionalizados en el país, asegurando un abastecimiento en tiempos de 72 horas y no de 4 a 5 meses como se maneja hoy en día en el mercado local. “Somos una empresa líder y de vanguardia en creación de productos. Contamos con baterías convencionales hasta desarrollos específicos por industria. Energía Solar, es sin duda nuestro principal foco de atención y desarrollo y lo seguirá siendo durante el 2011 y 2012”, añadió Treachi.

La alta ejecutiva concluyó que en el primer año de operaciones, UPG tiene una meta de ventas de 850 mil dólares en Colombia, y de 3 millones de dólares en la región. Para obtener más información, visite el sitio web de UPG para Latinoamérica www.upglag.com.