| 3/5/2007 12:00:00 AM

Unos 100 costarricenses serán operados en Venezuela

Como parte de los preparativos del viaje, un internista y dos oftalmólogos venezolanos realizarán el domingo una evaluación previa a la operación y una posterior cuando el grupo de costarricenses, seleccionados de una lista de 300, retornen al país el 23 de marzo.

San José.- Unos 100 costarricenses viajarán a Venezuela el 13 de marzo para ser intervenidos quirúrgicamente de cataratas con el apoyo de la Misión Milagro Internacional, informó el lunes la embajada de ese país en Costa Rica.

"La Misión Milagro está dirigida a las personas de bajos recursos y es la expresión de los principios de la integración entre los pueblos que promueve el gobierno del presidente Hugo Chávez, es decir, la solidaridad, la complementariedad y la cooperación", resaltó la embajadora venezolana, Nora Uribe en un comunicado.

Indicó que entre los pacientes beneficiados están un puertorriqueño, un peruano y un nicaragüense, todos residentes en suelo costarricense.

"El gobierno venezolano costeará todos los gastos derivados del traslado de los pacientes a Venezuela, con su retorno a Costa Rica, la hospitalización, la intervención quirúrgica y los medicamentos", resaltó.

La Misión Milagro Internacional, como parte de la Alternativa Bolivariana para las Américas, inició en Costa Rica con el traslado de 87 costarricenses el 2 de mayo de 2006 en su mayoría, pensionados, jubilados, amas de casa y obreros. Cuenta con el apoyo de la empresa venezolana CVG Aluminios Nacionales S.A. Alunasa establecida en el país.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?