| 10/23/2012 2:44:00 PM

Uno de cada diez pacientes sufre daños físicos cuando recibe atención médica

La caja de compensación familiar Compensar organiza un seminario de bioseguridad con entrada gratuita que ilustrará en prevención, control y manejo de las infecciones.

Con el objetivo de ilustrar a la comunidad médica en prevención, control y manejo de las infecciones, Compensar presentará, el próximo primero de noviembre en la sede de Compensar de la Avenida 68 # 49A–47, el XI Seminario de Bioseguridad que busca concientizar a los interesados sobre una problemática común en los centros de atención de salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada diez pacientes que acuden a un centro de atención médica o que son hospitalizados sufre algún tipo de lesión durante la atención, en Colombia se estima que diez de cada cien pacientes que ingresan a alguna institución sufren un evento adverso o un error en su prestación de servicios de salud.

El XI Seminario de Bioseguridad tendrá una duración de seis horas en la cuales Compensar sensibilizará a los asistentes y explorará los conceptos de seguridad del paciente, aspectos médico legales y tendencias nacionales y mundiales en el tema, planteando herramientas claves en el diseño e implementación de programas de seguridad del paciente y compartiendo experiencias exitosas de diferentes instituciones de salud del país

El propósito al cual se integra Compensar es llevar al sector salud a una construcción colectiva de prácticas seguras en sus procesos de atención, lo cual fundamenta una verdadera cultura de seguridad.
                                                              
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?